Ya suman 18 los graduados en la UNR durante el aislamiento por el coronavirus

La casa de estudios rosarina contó con el primer caso de defensa de tesina vía online del país.

En la UNR todas las instancias académicas son virtuales. (Archivo)
En la UNR todas las instancias académicas son virtuales. (Archivo)

Al caso de Vanina Lanati, la rosarina que se convirtió en la primera graduada vía teleconferencia del conglomerado de universidades públicas del país, se le sumaron otros 17 egresados, según informó la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

La casa de estudios habló puntualmente de nueve egresados de grado y nueve de posgrado. Se trata de quienes defendieron en forma "virtual" sus respectivas tesis y se graduaron desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

Entre los que defendieron su tesina para doctorarse figuran, además de Lanati, un ingeniero en ciencias agrarias, cinco licenciados en ciencias bioquímicas y farmacéuticas, y dos licenciados en ciencias políticas.

En tanto, otros nueve estudiantes de grado de cuatro facultades de las 12 que integran la UNR, lograron obtener su título universitario.

Según informó la institución desde que comenzó el aislamiento social y obligatorio, vía virtual se graduaron: un licenciado en economía, cuatro licenciados en ciencias económicas y estadísticas, dos en la licenciatura en biotecnología y dos ingenieros industriales.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, destacó que las graduaciones pudieron lograrse "por el trabajo y la predisposición de autoridades y docentes de las facultades y del equipo del área académica y de tecnologías de la UNR".

"Garantizaron que todo pudiera funcionar para permitir resguardar los derechos de nuestra comunidad educativa", indicó el rector, en declaraciones que reprodujo Télam.

Finalmente, Bartolacci concluyó: "Esta experiencia que tuvimos que construir en medio de la emergencia, seguramente la incorporaremos como opción hacia adelante, ya que la valoración es muy positiva".