Imputan a detenido por balear a testigo de la causa Alvarado y arrestan a otro sujeto

Se trataría de uno de los autores del ataque contra Mariana Ortigala, ocurrido en Roldán. Realizaron un nuevo allanamiento.

Balearon a Mariana Ortigala, hermana del principal testigo contra Esteban Alvarado (Sebastián S. Meccia)
Balearon a Mariana Ortigala, hermana del principal testigo contra Esteban Alvarado (Sebastián S. Meccia)

Un joven fue imputado este martes como uno de los autores del ataque a tiros a la hermana de un testigo protegido en la investigación que terminó con la prisión de Esteban Alvarado, un ladrón de autos sindicato como narcotraficante.

El fiscal Matías Edery imputó a Francisco Ezequiel R. por el delito de tentativa de homicidio agravado por la participación de dos o más personas y portación de arma de fuego. El joven había sido detenido hace cuatro días en un allanamiento realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un domicilio de Felipe Moré al 600 bis, de Rosario.

Según el fiscal, este sujeto fue uno de los que participó del tiroteo contra Mariana Ortigala (41), ocurrido en el acceso a su vivienda de Roldán el 13 de marzo último. Ese día, alrededor de las 9 de la mañana, según la acusación de Edery, este delincuente junto a otras dos personas pasaron en varias ocasiones en un Citroen Picasso color negro por el domicilio de la mujer, hermana de un testigo protegido en la causa que tiene en prisión a Alvarado.

Detención del presunto autor del ataque a testigo clave contra Alvarado (@HernanFunes)
Detención del presunto autor del ataque a testigo clave contra Alvarado (@HernanFunes)

Cuando la mujer salió de su casa en Dulcinea del Toboso al 1600 e intentó subir a su automóvil, un Fiat Argo, estos frenaron el auto en el que se desplazaban impidiendo su salida y disparando en reiteradas oportunidades hacia ella.

El auto de Ortigala recibió varios impactos y cuatro tiros dieron en su espalda y una de sus piernas, causándole lesiones de las que se recupera.La jueza penal Silvia Castelli aceptó las pruebas ofrecidas por el fiscal para la acusación y dictó prisión preventiva efectiva por 90 días para el joven imputado.

Los investigadores creen que la balacera de la que fue objeto la mujer está asociada al rol de su hermano en la causa contra el presunto narco Alvarado, quien habría integrado su banda hasta que se peleó por una vivienda.

Según voceros del caso, ese testigo acusó a Alvarado de quedarse mediante una extorsión con un inmueble de su propiedad, y declaró como protegido (condición que ya no reviste) en la investigación que encarceló al presunto narco.

Esteban Lindor Alvarado. (Juan José García)
Esteban Lindor Alvarado. (Juan José García)

Nuevo allanamiento

En el marco de esta causa, este martes por la mañana se realizó un allanamiento solicitado por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos en un domicilio ubicado en Mozart al 1500 de Rosario. Allí se secuestró material de interés para la causa y una pistola calibre 9 mm sin autorización legal. Por el hecho quedó detenido A.G., aunque al momento no tiene relación con la casa investigada por la cual se realiza el allanamiento.

Se dictaron diversas medidas de Investigación en curso, se envio a peritar el arma. La audiencia imputativa está prevista para los próximos días.