Ampliaron el operativo y los desvíos en Rosario para el pago en bancos

La Municipalidad comenzó a trabajar la noche anterior para limpiar la vía pública y asistir a los clientes.

En Alberdi se controló la distancia para prevenir el contagio de coronavirus. (@cior_rosario)
En Alberdi se controló la distancia para prevenir el contagio de coronavirus. (@cior_rosario)

La Municipalidad de Rosario puso en marcha este miércoles un operativo más intenso en los bancos de cara a un incremento en la llegada de beneficiarios de jubilaciones y pensiones. De esta manera se implementaron desde temprano desvíos de tránsito e insistieron en evitar la salida a la calle a menos que sea estrictamente necesario.

Luego de un fin de semana atípico con las sucursales abiertas para recibir a los clientes que querían cobrar dentro del cronograma acordado desde el sábado, la Secretaría de Control y Convivencia apostó al uso de vallas en algunos puntos de la ciudad. La noche anterior también realizaron una limpieza a la espera del inicio de la actividad en el centro.

Las cintas demarcatorias en la vereda ya son un denominador común en las veredas de las entidades financieras rosarinas. Lo mismo ocurre con la aplicación de alcohol en gel en las puertas y la colocación de sillas para asistir a adultos mayores.

Para el jueves se espera mayor afluencia de clientes dentro del esquema que estableció Anses después de la saturación que se produjo la semana pasada. Así la Municipalidad dispuso sostener el despliegue con sus empleados para afrontar el pico antes de Semana Santa.