Liberan al acusado de armar reuniones en su edificio y amenazar a una vecina

El fiscal del caso registrado en video en Brown al 1800 desistió de imputar a la pareja del detenido.

El sospechoso de 37 años fue denunciado a partir de las filmaciones de cámaras de seguridad. (La Capital)
El sospechoso de 37 años fue denunciado a partir de las filmaciones de cámaras de seguridad. (La Capital)

El hombre de 37 años detenido por organizar reuniones en su edificio de Brown al 1800 fue liberado bajo fianza este lunes tras la audiencia en la que se lo acusó formalmente por incumplir cuatro veces el aislamiento obligatorio. Lo mismo se resolvió en el caso de su pareja, aunque la joven no fue imputada por los delitos vinculados e prevenir la epidemia de coronavirus.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la defensa de Andrés Marincioni y el fiscal Gustavo Ponce Asahad acordaron el pago de una caución de 20 mil pesos. Asimismo establecieron un nuevo domicilio donde pueda cumplir la cuarentena después de la denuncia de los hechos registrados por las cámaras de videovigilancia en las últimas semanas.

Además de la desobediencia al decreto presidencial, el funcionario judicial planteó que el dueño del departamento amenazó a una vecina en el palier mientras era aprehendido el último viernes a la noche. Ese día se lo pudo ver en video por última vez mientras violaba la cuarentena. Lo mismo se verificó la noche del 22 de marzo.

A la hora de repasar las grabaciones del sistema de seguridad, los encargados de la causa detectaron que Marincioni salió de su casa el 20 de marzo a las 18, cuando ya regía el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Dos días después volvió acompañado por su novia y por la noche salió nuevamente.