Ofrecen 80 mil pesos para liberar a Reinaldo Wabeke, el viudo de Adelfa

El hombre que saltó a la fama tras casarse con una amiga de su madre fue detenido con casi 5 kilos de cocaína.

El acusado (izquierda) volvió a casarse tras la muerte de la anciana y se divorció poco después. (Archivo)
El acusado (izquierda) volvió a casarse tras la muerte de la anciana y se divorció poco después. (Archivo)

La defensa de Reinaldo Wabeke pidió su liberación ante la Justicia federal rosarina a casi una semana de su arresto por tráfico de drogas. El abogado del viudo de Adelfa Volpe argumentó este martes que su cliente tiene problemas de salud para permanecer tras las rejas y ofreció 80 mil pesos de fianza.

Los representantes legales del acusado radicado en la ciudad de Santa Fe aseguran que no hay peligro de fuga y niegan que pueda interferir con la investigación del fiscal Claudio Kishimoto. El caso está conectado a una causa previa tramitada en la capital provincial, donde a fines del año pasado se desbarató una banda narco que integraban entre otros una mai umbanda y un policía.

En diálogo con Canal 3, el letrado Martín Frassi mencionó como salida alternativa en su planteo la orden de prisión domiciliaria. En cuanto a la situación de su cliente, subrayó que es hipertenso y también tiene problemas de tiroides, algo que acreditó ante el juez Carlos Vera Barros a través de certificados médicos.

Wabeke tiene 36 años y se negó a declarar cuando fue indagado por el magistrado el último viernes en relación al procedimiento que se llevó a cabo dos días antes cerca del peaje de Aldao, unos 22 kilómetros al norte de Rosario. Allí le secuestraron 4,819 kg de cocaína mientras viajaba junto a Ariel W. desde Santa Fe a bordo de un Citroën C3 Picasso. Según deslizaron fuentes policiales, su destino era la cárcel de mujeres local. En la Unidad 5 se encuentra Marcela Vanesa Saravia, alias "La Curandera", a quien ya había visitado anteriormente.