Giro en la causa del chico fallecido: la muerte podría haber sido accidental

Aparentemente un grupo de menores se encontraba manipulando un arma y se escapó un tiro que dio en la cabeza del nene de nueve años.

Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, donde llevaron al menor que murió
Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario, donde llevaron al menor que murió

Un menor de nueve años murió de un disparo en la cabeza en una vivienda de barrio Tiro Suizo, en la zona sur de la ciudad. En un principio se pensó que podía tratarse de un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico, pero ahora la hipótesis más firme habla de una muerte accidental.

El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 17:30 en una vivienda precaria de la zona de Lamadrid al 1650, a la altura de Flamarión. Inicialmente dos chicos dijeron que un hombre se metió por un pasillo y efectuó una serie de disparos contra Thiago Avaca, de nueve años.

El chico fue llevado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde murió a los pocos minutos. Inicialmente Fiscalía había hablado de tres disparos, sin embargo las pericias confirmaron que el menor sólo recibió uno en el cráneo.

De hecho en la escena del crimen se encontró una vaina y un plomo que fueron enviados a peritar. El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.

Tras medidas investigativas y toma de testimonios sobre la mecánica del hecho, se corroboró por testimonios y pericias que la causa de fallecimiento del menor habría sido la manipulación de un arma de fuego que habrían hecho este grupo de menores.

De esta manera, se descartó la primera versión del ajuste narco, que habría sido inventada por los chicos para encubrir el hecho, y se dio intervención al Juzgado de Menores. Todavía no apareció el arma de fuego.