Denuncian a la pareja de Esteban Lindor Alvarado por violar el aislamiento

La mujer se presentó durante el allanamiento de la casa de un supuesto socio al que ejecutaron hace un mes.

La viuda de Rodrigo Carlos Sánchez también fue identificada durante el operativo en Urquiza al 4300. (AIC)
La viuda de Rodrigo Carlos Sánchez también fue identificada durante el operativo en Urquiza al 4300. (AIC)

El allanamiento para esclarecer un resonante crimen mafioso derivó este miércoles en la aprehensión de la pareja de Esteban Lindor Alvarado, presunto líder de una banda narco. La mujer fue al domicilio de zona oeste donde estaba trabajando la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Justicia considera que incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El procedimiento en Urquiza al 4300 concluyó con el secuestro de la réplica de un revólver Magnum 357 y tres celulares entre otros elementos de interés para la causa. La vivienda pertenecía a Rodrigo Carlos Sánchez, asesinado el 19 de marzo, y su viuda también fue demorada cuando fue al lugar al enterarse de la presencia de los brigadistas.

La pareja del principal sospechoso en el mapa del negocio de la droga en la región fue retirada bajo custodia junto con su acompañante. En el acto, la ex Policía de Investigaciones (PDI) también secuestró el Volkswagen Fox en el que habían llegado hasta el sitio donde se llevaba a cabo el operativo.

Tras recibir aviso del personal a cargo de las actuaciones, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) descartó en primera instancia que las demoradas hayan cometido algún delito en torno a la pesquisa sobre el homicidio. Sin embargo, se abrió una causa por violar las medidas sanitarias para frenar la epidemia de coronavirus.