Duro de entender: recibió prisión preventiva por violar cuatro veces la cuarentena

Un joven de 19 años deberá permanecer en prisión al menos 30 días por desobedecer reiteradamente la medida oficial.

Tribunales Provinciales de Casilda
Tribunales Provinciales de Casilda

Un joven de 19 años, al parecer bastante duro para entender en que consiste la cuarentena obligatoria, recibió prisión preventiva efectiva por violarla en cuatro ocasiones.

Este jueves en los Tribunales Provinciales de Casilda se llevó adelante la audiencia imputativa a F.L.B. De 19 años por los delitos de Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones (cuatro hechos), en concurso real y en carácter de autor.

La fiscal Marianela Luna le imputó el hecho ocurrido el 22 de marzo a las 22:30 en Buenos Aires y Ayacucho de la mencionada localidad, cuando este sujeto se encontraba andando en bicicleta en la vía pública. El 15 de abril a las 12:50 se lo encontró caminando por Fray Luis Beltrán al 4000.

No conforme con estas dos detenciones, el joven siguió como si nada, y tan solo tres días más tarde lo agarraron otra vez andando en bicicleta a las 20:40 en Díaz Vélez y Las Heras. Y finalmente el 28 de abril lo atraparon otra vez paseando en su rodado por Argentino y Villada.

Por los hechos descriptos se le atribuye haber violado el Aislamiento Social y Preventivo dispuesto por el Poder Ejecutivo, sin estar comprendido en ninguna de las excepciones al aislamiento obligatorio permitidas, poniendo así en peligro la salud pública. El juez de Primera Instancia Carlos Paretto tuvo por formulada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días.