La policía salvó a una beba recién nacida que se había asfixiado en zona sur

Los uniformados trasladaron a Gianella de urgencia cuando sus padres advirtieron que no respiraba.

El operativo para atender el caso comenzó en Arijón y Ayacucho. (@policia_fe)
El operativo para atender el caso comenzó en Arijón y Ayacucho. (@policia_fe)

Una beba un mes salvó su vida gracias a la ayuda de la policía en la zona sur de Rosario. La historia se dio a conocer este martes después de un operativo de urgencia para asistir a sus padres, quien advirtió que la niña no respiraba y necesitaba atención médica urgente.

Voceros de la Unidad Regional II informaron que el personal a cargo del procedimiento estaba trabajando cerca de Arijón y Ayacucho. El cruce forma parte de los corredores seguros para taxis y hasta allí llegó un joven cuya hija presentaba un cuadro de asfixia y no reaccionaba. Ante esta situación, los uniformados decidieron avisar al 911 rápidamente mientras trasladaban a la recién nacida.

Con sirenas y balizas activadas, los efectivos partieron en un patrullero rumbo al Hospital Roque Sáenz Peña para llevar a Gianella hasta la guardia ubicada a poco más de diez cuadras. Una vez que llegaron allí, los profesionales de turno consiguieron estabilizar a la beba, quien quedó fuera de peligro.

El final exitoso del operativo se registró en medio del creciente flujo de tránsito en Rosario durante la cuarentena. Según datos oficiales, el movimiento en las calles viene subiendo a partir de la flexibilización del aislamiento pero aún no superó el 40% de los niveles habituales previos a la pandemia.