Los 60 maleteros de la terminal en estado crítico por la ausencia de colectivos

Viven la propina y solo la mitad accedió al beneficio de los 10 mil pesos que otorgó Nación a los trabajadores irregulares.

La terminal de Rosario hace más de 40 días no recibe servicios regulares de colectivos. (@maxiraimondi)
La terminal de Rosario hace más de 40 días no recibe servicios regulares de colectivos. (@maxiraimondi)

Hace más de 40 días que la Terminal de Omnibus "Mariano Moreno" está cerrada, al igual que las de todo el país, a partir de la suspensión de los servicios regulares de media y larga distancia. Con dársenas vacías los que también están inactivos son los maleteros, quienes viven de la propina que reciben a la hora de subir y descargar bultos de los colectivos.

"Somos 60 compañeros, hay 60 familias que no pueden llevar por sí solos un plato de comida a sus hogares", expuso uno de los representantes de los cuentapropistas que se desempeñan de manera totalmente irregular, ya que no existe normativa alguna que ampare la tarea que realizan.

La terminal de Rosario  hace más de 40 días no recibe servicios regulares de colectivos. (@laterminalblog)
La terminal de Rosario hace más de 40 días no recibe servicios regulares de colectivos. (@laterminalblog)

Dicen estar desesperados ya que agotaron las instancias de reclamo. "Solo el presidente de la Terminal Rosario colaboró con nosotros para tramitar el subsidio de 10 mil pesos para quienes no tienen un empleo en blanco, aunque cerca de la mitad de los compañeros rebotaron del beneficio", sumó el delegado, en contacto con Canal 3.

"La mayoría de nosotros tenemos hijos y vivimos de la propina. Pedimos que se nos tenga en cuenta a la hora de pensar alguna alternativa", sostuvo sobre la realidad que viven los maleteros locales y que es común a la de todos en diferentes ciudades del país.

La terminal de Rosario  hace más de 40 días no recibe servicios regulares de colectivos. (@miradorweb)
La terminal de Rosario hace más de 40 días no recibe servicios regulares de colectivos. (@miradorweb)

La situación que quienes se encargan del manejo del equipaje es similar a la que viven también quienes desarrollan otras tareas que no están legisladas como los cuidacoches o los abre puertas que también están en la terminal y en otras paradas de taxis.