Para el fiscal Ponce Asahad la marcha de los barbijos "pone en riesgo la vida de todos"

Funcionario del MPA encargado de investigar las violaciones de la cuarentena se adelantó a la protesta y pidió "razonabilidad" a los organizadores.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad, encargado de investigar las violaciones de la cuarentena, se adelantó a la protesta y pidió \
El fiscal Gustavo Ponce Asahad, encargado de investigar las violaciones de la cuarentena, se adelantó a la protesta y pidió \

Si bien aclaró que "los fiscales solo actuamos una vez producidos los hechos", el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que está al frente de la unidad que investiga casos de violación del aislamiento obligatorio dijo este jueves que "las movilizaciones no están permitidas por el DNU de Nación" que define la cuarentena.

Las declaraciones del funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) se dieron en el marco de la convocatoria a la denominada "Marcha de los barbijos" que se hizo por redes sociales por sectores opositores al gobierno nacional y de realizarse este jueves "constituiría un hecho penal".

"Nosotros hemos dado aviso al Ministerio de Seguridad y a la Municipalidad de Rosario y ellos adoptarán las medidas pertinentes", planteó Ponce Asahad, en contacto con Radio 2, en torno a la investigación que realizó su unidad y que llegó a "un informe concluyente" sobre la organización de la protesta.

El fiscal intentó despegarse de cualquier sospecha de intentar restringir el derecho de protesta, aunque puso sobre la mesa la existencia de las medidas de restricción vigentes. "Bienvenido el disenso y las diferencias, pero creo que estamos en una situación que no amerita a estas mezquindades políticas que ponen en riesgo la vida de todos. Es un acto criminal salir a la calle y exponer a la gente", argumentó sobre el interés de referentes de la política de salir a las calles.

"Hay que instar a los lideres políticos a que establezcan criterios de razonabilidad", añadió y ponderó que "los esfuerzos que estamos haciendo dan resultado, Rosario no tiene un solo caso nuevo de coronavirus hace 10 días".