El perfil del presunto asesino del "Trinche" Carlovich

Juan Ariel Bocacha M. tiene 32 años y numerosos antecedentes por robo. Imágenes de una cámara de videovigilancia y el aporte de testigos permitieron dar con él.

Juan Ariel “Bocacha” M, el presunto asesino de Carlovich
Juan Ariel “Bocacha” M, el presunto asesino de Carlovich

El detenido por el asalto seguido de homicidio de Tomás Felipe Carlovich se llama Juan Ariel "Bocacha" M. y tiene 32 años. Vive en una de las casillas sumamente precarias paralelas a la calle Felipe Moré y tiene numerosos antecedentes penales desde hace una década, la mayoría de ellos vinculados a robos de poca monta.

Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo consideran integrante de una banda criminal conocida como "Los Largos" que opera desde hace tiempo en la zona, asaltando a todo aquel al que crucen. Ya había sido capturado el jueves junto a otras tres personas por el crimen del "Trinche", pero en ese momento fue liberado por falta de pruebas.

Juan Ariel “Bocacha” M, el presunto asesino de Carlovich
Juan Ariel “Bocacha” M, el presunto asesino de Carlovich

Las imágenes del domo de videovigilancia de la zona fueron claves para confirmar quién había sido el autor del salvaje hecho. Allí se vio a un hombre de las características de Bocacha empujar al ex jugador para robarle la bicicleta. Una vez en ella, Carlovich intentó recuperarla, pero el delincuente volvió a empujarlo con tal fuerza que la víctima golpeó con fuerza la cabeza contra el pavimento, herida que posteriormente le causó la muerte.

En el video se pudieron ver las prendas del victimario, y con esa información los pesquisas volvieron a la zona con una orden de allanamiento y encontraron esa misma ropa, además de una cantimplora de bicicletas, tres celulares, dinero en efectivo y una tarjeta de memoria. La bicicleta no apareció, y se presume que fue vendida.

Tres testigos afirmaron que el malviviente había salido a cartonear, y por eso los agentes lo pudieron encontrar a las pocas cuadras. Ahora será imputado por el delito de homicidio en ocasión de robo, por el que podría recibir entre 10 y 25 años de prisión sin libertad condicional.