Javkin habló sobre el paro de colectivos: "Hay que instalar el tema a nivel nacional"

En la jornada número 14 del paro de transporte urbano de pasajeros el intendente manifestó que "estamos cerca de que el tema sea grave".

Javkin dijo que \
Javkin dijo que \

La ciudad de Rosario como otras a nivel nacional sumaron este lunes la jornada número 14° de paro del transporte urbano de pasajeros y en ése marco el intendente Pablo Javkin volvió a exponer su interés en "nacionalizar" la discusión respecto del pago total de los salarios que reclama la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Estamos cercanos a que el tema se agrave", expresó este mediodía Javkin sobre el conflicto que mantienen los choferes, a quienes hasta el momento se les depositó el 65 por ciento del salario correspondiente al mes de abril.

El titular del Palacio de los Leones insistió en la necesidad de "instalar el tema a nivel nacional", propósito de la proximidad de la liquidación de los habares de mayo y la cercanía del medio aguinaldo.

Si bien durante gran parte de los dos meses de cuarentena los colectivos a nivel local continuaron operando, Javkin fue claro respecto de la perdida de más de 500 millones de pesos del sistema ante la baja del número de pasajeros.

El intendente reconoció incluso que le escribió al propio presidente Alberto Fernández sobre la gravedad del asunto. "No hay manera de sostener un servicio que depende de la recaudación si solo recauda el 15 por ciento sin que haya una respuesta como la que hay en la Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires donde claramente hay un aporte mayor", planteó en contacto con Canal 3.