Aseguran que el 40% de los gimnasios de Rosario cerrará "en muy poco tiempo"

La cámara local celebró la organización de una protesta de trabajadores autoconvocados para este miércoles.

Los establecimientos fueron los primeros en cerrar antes de la cuarentena. (Cal Lois)
Los establecimientos fueron los primeros en cerrar antes de la cuarentena. (Cal Lois)

Después de más de 70 días sin actividad debido a la pandemia de coronavirus, estiman que el 40% de los gimnasios de Rosario cerrará "en muy poco tiempo". Desde la entidad que representa al sector apoyaron la convocatoria de una protesta en la vía pública este miércoles por la situación "terminal" que atraviesan los trabajadores.

Luego del anticipo que hizo el gobernador Omar Perotti sobre próximas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, referentes del rubro expresaron: "Les estamos pidiendo a las autoridades que se acuerden de que nosotros también somos santafesinos".

"Estamos en un momento que ya no es de reclamar si no de cerrar, pasamos a una etapa en la que ya no tenemos más opciones", subrayó este martes Guillermo Tomatis, vicepresidente de la Cámara de Gimnasios y el Litoral. En cuanto al escenario que afronta junto a otros empresarios, comentó que "la paciencia de muchos se está terminando" y "todos los días" hay alguien que decide cerrar definitivamente.

Con más de cuatro mil personas afectadas en la ciudad, la entidad apoyó a través de un comunicado la iniciativa de trabajadores autoconvocados para manifestarse frente al Monumento a la Bandera, algo que va en contra de los decretos presidenciales vigentes por la emergencia sanitaria. "No somos nosotros los organizadores pero compartimos el mismo deseo de una pronta reapertura", afirmaron.

Marcha del 27 de mayo al Monumento a la Bandera: Los integrantes de la Cámara de Gimnasios de Rosario y el litoral,...

Posted by Guille Tomatis on Monday, May 25, 2020