Antonela Roccuzzo apoyó campaña contra el racismo por crisis en Estados Unidos

La esposa de Lionel Messi hizo un llamado de atención sobre el violento conflicto en el país norteamericano.

La rosarina adhirió a la alianza entre los patriconadores de su esposo y de Barcelona. (@antonelaroccuzzo)
La rosarina adhirió a la alianza entre los patriconadores de su esposo y de Barcelona. (@antonelaroccuzzo)

Frente a las violentas protestas que se repiten en Estados Unidos a partir de la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía, Antonela Roccuzzo decidió sumarse a una inédita campaña publicitaria contra el racismo. A través de redes sociales, la esposa de Lionel Messi compartió un mensaje vinculado a la iniciativa por la crisis que alcanzó repercusión mundial.

"Juntos avanzamos. Juntos es cómo hacemos el cambio", escribió este domingo la influencer en su cuenta de Instagram. La frase en inglés es la consigna que lanzó Adidas, uno de los principales patrocinadores de la estrella del Barcelona, como parte de una alianza con Nike, su competidor y proveedor oficial del club español.

La rosarina se lanzó entre las figuras que apoyaron la iniciativa con un llamado a no darle la espalda al racismo. El aviso que ambas empresas lanzaron este sábado se refiere de manera explícita al conflicto el país norteamericano y advierte: "No pretendas que no hay un problema".

Así como Messi decidió utilizar las redes sociales recientemente para visibilizar el impacto de la pandemia por el nuevo coronavirus sobre los niños, su esposa hizo lo propio esta vez ante el gran conflicto que se desató en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd en Minneapolis.