Choferes decidieron levantar el paro: el miércoles ya funcionarán los colectivos

Este martes les habían depositado el 15% que les adeudaban y de este modo pusieron fin a la protesta que duró 23 días.

La Municipalidad de Rosario extremó las medidas de higiene en el Transporte Urbano de Pasajeros por la epidemia de coronavirus. (@munirosario)
La Municipalidad de Rosario extremó las medidas de higiene en el Transporte Urbano de Pasajeros por la epidemia de coronavirus. (@munirosario)

Los choferes de colectivos de Rosario decidieron levantar el paro que ya llevaba 23 días, luego de percibir el 15% que les adeudaban del mes de abril. También vuelve a la actividad el transporte interurbano.

Así se resolvió en la asamblea de delegados de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) celebrada en la tarde de este martes. Allí se tuvo en cuenta que en mayo la recaudación descendió a un piso histórico, producto de la poca circulación de personas en la ciudad a partir del aislamiento obligatorio impuesto el 20 de marzo en todo país or el coronavirus.

"A partir de las cero horas comenzarán a trabajar los técnicos y encargados de la carga de combustible y la higiene, sobre todo después de tantos días", indicó Sergio Copello, delegado local de la UTA y agregó que el servicio estará normalizado en las últimas horas de la madrugada o en las primeras horas de la mañana.

Lo que todavía se desconoce es qué ocurrirá con los salarios de mayo, los cuales deberían estar pagos para el viernes. Al respecto, el sindicalista prefirió no adelantarse y aguardar a lo que se resuelva en una reunión nacional, donde podrían adelantarse los fondos para evitar una nueva interrupción del servicio.

Además confió en que con la flexibilización de la cuarentena prevista para los próximos días se logre mayor movimiento de personas, y por ende, aumente el pasaje.