Violó a un chico durante cuatro años, le disparó a un hombre en la cabeza y recibió 20 años de cárcel

El salvaje sujeto ya tenía una condena por robo agravado cometido en el sur del país.

abuso de menores
abuso de menores

Un sujeto fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente en varias ocasiones de un menor de edad, y le sumaron otros seis años por un intento de homicidio, por lo que pasará 20 años tras las rejas.

Este viernes, mediante videoconferencia, los jueces de Primera Instancia, Paula Álvarez, Carlos Leiva y Facundo Becera convalidaron el procedimiento abreviado por el cual se condenó a Víctor Manuel Aguirre a la pena efectiva de 14 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un chico entre sus 10 y sus 14 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

La condena también involucra una tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego y la portación ilegal de arma de fuego de uso civil en calidad de autor, ocurrida el 27 de mayo de 2017 a las 15.30 en Av. Génova al 5800, cuando golpeó la puerta de un domicilio, y al ser atenido por una persona, le disparó en la cabeza con una pistola tipo calibre 32, provocándole a la víctima lesiones graves.

Aguirre registra como antecedente condenatorio el fallo dictado en fecha 27 de octubre de 2017 por la Cámara Criminal de Viedma, por el cual se dispuso la pena de 6 años y 8 meses de prisión por considerarlo autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego por un hecho ocurrido el en 2011, pero que recién quedó firme a fines de 2017. Ahora se lo condenó a la pena unificada de 20 años de prisión.