El conductor que mató a un tercero corriendo una picada por 27 de Febrero estaba alcoholizado

Las primeras medidas judiciales determinaron que superaba el máximo permitido para manejar.

El siniestro ocurrió en el cruce del bulevar con Necochea. (Prensa Ministerio de Seguridad de Santa Fe)
El siniestro ocurrió en el cruce del bulevar con Necochea. (Prensa Ministerio de Seguridad de Santa Fe)

La Fiscalía Regional de Rosario confirmó que estaba alcoholizado el joven que chocó y provocó la muerte de Andrés Muñoz hace casi dos semanas en el cruce de Necochea y 27 de Febrero.

Voceros judiciales detallaron que el test realizado a Ariel Lemos determinó que el conductor tenía 0,82 gramos de alcohol por litro de sangre, una proporción que supera el límite fijado por la ley a nivel local.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que también dio positivo el análisis de alcoholuria sobre la muestra de orina del imputado, quien está cumpliendo con prisión preventiva en su casa desde hace una semana y por un plazo de 30 días.

Fuentes vinculadas a la investigación que lleva adelante la Justicia señalaron que el fiscal Walter Jurado evalúa presentar los resultados como un agravante a la hora de pedir que se revoque la prisión domiciliaria del acusado y que cumpla con la medida cautelar en dependencias del Servicio Penitenciario.

Muñoz, de 35 años, falleció la madrugada del sábado 29 de julio cuando el Renault Laguna que embistió su Fiat Duna iba corriendo una picada con un Chevrolet Vectra que logró esquivar el vehículo.