Este jueves vuelven aviones de la Armada y Fuerza Aérea a ensayar en Rosario

Las pruebas fueron programadas como parte de los preparativos para el festejo oficial del Día de la Bandera.

Los miembros de las fuerzas armadas llegaron a la pista de la estación de Fisherton para cargar combustible. (@air_rosario)
Los miembros de las fuerzas armadas llegaron a la pista de la estación de Fisherton para cargar combustible. (@air_rosario)

Luego del susto que muchas personas sufrieron en la ciudad por la llegada sin previo aviso de naves militares, este jueves se esperan nuevos vuelos de prueba sobre Rosario. Desde el oficialismo a nivel nacional admiten que están "recalculando" varios preparativos para el acto del Día de la Bandera, pero aspiran a poder incluir el desfile aéreo en la ceremonia del sábado.

"Sin lugar a dudas a va a realzar la fiesta del 20 de junio, que va a ser muy rara", comentó el diputado nacional Germán Martínez respecto de la presentación a cargo del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. No obstante, aseguró este miércoles que "se van a evaluar todos los escenarios" para garantizar la seguridad local en torno a la actividad oficial.

A diferencia de lo que ocurrió el último martes, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) informó que este jueves esperan otra vez el arribo de aviones y helicópteros. Después del trabajo de reconocimiento que tomó por sorpresa a los rosarinos, el director Eduardo Romagnoli le adelantó a Canal 3 que podrán llegar 14 o 15 naves para avanzar en la planificación.

Por su parte, Martínez aspira a "sostener la mayor cantidad de componentes del acto" que tenían previsto antes de que el presidente Alberto Fernández cancelara su viaje para participar por videoconferencia. Sobre el tema, opinó: "Me parece que se tomó una medida pruedente, más allá de que me hubiera encantado que estuviera".