Cronograma de la Promesa de Lealtad a la Bandera y del acto por el 20 de Junio

Ambas celebraciones estarán encabezadas por el gobernador Perotti y el intendente Javkin, con presencia virtual de alumnos. El día de la Bandera será seguido por el presidente desde Olivos.

El emblema más característica de la ciudad tiene apenas 62 años. En el sitio del Monumento a la Bandera antes había una plaza. (Archivo)
El emblema más característica de la ciudad tiene apenas 62 años. En el sitio del Monumento a la Bandera antes había una plaza. (Archivo)

El Gobierno provincial pasó a detallar el cronograma que se llevará adelante este viernes 19 y sábado 20 de junio, con motivo de la conmemoración del 200° Aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la bandera.

El viernes a las 13 se realizará de forma virtual un acto en el que los niños realizarán la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera. El gobernador Omar Perotti tomará juramento a los alumnos de escuelas de todo el territorio provincial desde el Monumento a la Bandera, en el Propileo Triunfal de la Patria de Rosario, y acompañado por el intendente, Pablo Javkin.

Tal como estaba previsto, el acto por el Día de la Bandera se celebrará el sábado 20 de junio a las 9:30, también en el Monumento. Perotti y Javkin encabezarán la ceremonia central, con la presencia virtual del presidente, Alberto Fernández, quien seguirá la celebración desde la residencia de Olivos.

A las 10 se realizará un izamiento en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, a cargo de las autoridades provinciales y municipales, y los excombatientes de Malvinas. Luego, el reducido grupo de funcionarios se desplazará al propileo del Monumento para realizar los discursos y una promesa virtual a la bandera a niños y niñas de cuarto grado de todo el país.