Habilitan el entrenamiento para diez nadadores olímpicos en Rosario

La semana que viene vuelven a las aguas los atletas en la pileta del club Provincial que es la única autorizada.

La pileta del Club Provincial de Rosario habilitada para el entrenamiento de nadadores olímpicos. (Archivo)
La pileta del Club Provincial de Rosario habilitada para el entrenamiento de nadadores olímpicos. (Archivo)

Aunque existe un decreto nacional que habilta las prácticas para los atletas olímpicos de todas las disciplinas, en Rosario se demoraba la habilitación para los entrenaientos de los nadadores debido a que no existía ninguna psiciina con protocolo aprobado. Dicha realidad cambiará desde la semana que viene, ya que desde la Secretaría de Deportes de Santa Fe confiraron que quedó habiltiado el natatorio del Club Provincial.

"En relación al permiso nacional en Santa Fe no hay mayores inconvenientes con las prácticas para todas las disciplinas habitiadas", indicó la secretaria de Deportes de santa Fe, Claudia Giaccone, aunque indicó que "en el caso especial de la natación había 10 atletas olimpicos que agurdaban un protocolo especial necesario para entrenar".

Dicho inconveniente queda zanjado ahora con la habiltiación de la psicinina del Club Provincial. "Agradecemos especialmente al club por cedernos la pileta y ya tenemos el visto bueno del área de Salud para que los diez deprotistas vuelvan al agua desde la semana que viene", indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Del evento de presentación partició el nadador olímpico Federico Grabich, oriundo de Casilda pero radicado en Rosario, uno de los deportitas que ahora podrá entrenar acatando un estricto protocolo.