Internaron a Hermes Binner en Casilda y le hicieron el test de coronavirus

El dirigente socialista sufrió nuevos problemas de salud y lo trasladaron a un sanatorio privado para atenderlo.

El rafaelino padece mal de Alzheimer. Recientemente cumplió 77 años. (@veroirizar)
El rafaelino padece mal de Alzheimer. Recientemente cumplió 77 años. (@veroirizar)

El exgobernador Hermes Binner fue internado en un sanatorio privado Casilda debido a problemas respiratorios. Dados los síntomas y su edad, decidieron realizarle un hisopado para evaluar si se trataba de un nuevo caso de coronavirus.

El rafaelino cumplió 77 años hace poco más de dos semanas y está alojado en un geriátrico desde 2019 debido a que tiene mal de Alzheimer. Este martes se confirmó que padece una neumonía severa y fue sometido al test de COVID-19. Fuentes consultadas por LT9 aclararon que el análisis dio negativo.

A partir de la noticia se corroboró además que las autoridades sanitarias de Casilda pusieron en marcha el protocolo para evaluar la situación en el hostal para adultos mayores Los Naranjos. En tanto, el exintendente de Rosario permanecía alojado en el Sanatorio Primordial, cuyo cuerpo médico está integrado por algunos de sus familiares.

Recientemente el histórico dirigente socialista pasó su cumpleaños lejos de la ciudad donde dio el salto más importante de carrera como funcionario público. Para la ocasión, el partido de la rosa convocó a un aplausazo ante la imposibilidad de organizar actos públicos y trabajadores de la salud también le rindieron homenaje.