Caso "Pillín" Bracamonte: se retomó la audiencia este viernes y la causa sigue en el fuero provincial

La jueza Valeria Pedrana rechazó el planteo de incompetencia presentado por la defensa del barra de Rosario Central investigado por lavado.

La audiencia contra Andrés \
La audiencia contra Andrés \

Pasadas las 8 de la mañana de este viernes se retomó la audiencia imputativa por lavado de activos contra Andrés "Pillín" Bracamonte luego del cuarto intermedio que se estableció en la tardenoche del jueves.

Entre las primeras actuaciones que definió la jueza Valeria Pedrana que preside la audiencia, rechazó el planteo de incompetencia presentado por la defensa de Bracamonte para que la causa de lavado sea tramitada en el fuero federal. Sobre dicho planteo de los asesores letrado del barrabrava, el fiscal Miguel Moreno objetó que el dinero que hizo el presunto empresario fueron conseguidos a partir de delitos que sí están penalizados en el ámbito de la justicia ordinaria.

Moreno además pidió la prisión preventiva sin plazo para el hombre que fue detenido el lunes 22 de junio en su casa de un barrio cerrado de Ibarlucea, por entender que existe "riesgo procesal".

La audiencia contra Andrés "Pillín" Bracamonte se retomó este viernes y la jueza rechazó el planteo de incompetencia establecido por la defensa. (@mauroyasprizza)
La audiencia contra Andrés "Pillín" Bracamonte se retomó este viernes y la jueza rechazó el planteo de incompetencia establecido por la defensa. (@mauroyasprizza)

El fiscal a cargo de la investigación una vez decretado el cuarto intermedio este jueves reveló a la prensa que entre otras cosas, encontraron en la casa de "Pillín" un cheque por la venta de un juvenil canalla a Boca.

“No hay ningún interés federal afectado, porque sino hubiera estado claramente así definido. Nosotros investigamos el delito precedente, que genera el activo que posteriormente es lavado, y en este caso se trata de las extorsiones vinculadas a la barra de Central”, explicó el fiscal.

“Cuando hay narcotráfico, barrabrava y extorsiones es difícil establecer el delito precedente. Se trata de gente que genera mucho temor y tiene cobertura política, sindical y policial. Por ahora sólo revelamos la punta del iceberg”, sostuvo este jueves.