Compañeros y adversarios políticos despidieron a Binner

Lifschitz, Fein, Zabalza, Sciara, Schmuck, Cavallero, Rossi, De Ponti y López fueron algunos de los políticos que le dedicaron afectuosos mensajes.

Compañeros y adversarios políticos despidieron a Binner
Compañeros y adversarios políticos despidieron a Binner

La muerte de Hermes Binner generó un profundo dolor en todo el arco político local, provincial y nacional. Compañeros y adversarios lo despidieron afectuosamente y enviaron mensajes de condolencia a su familia.

"Hermes deja un enorme legado. Fue un hombre honesto, con convicciones, ideales. Fue el constructor de mi propio proyecto político", señaló el ex gobernador Miguel Lifschitz y valoró el liderazgo particular que tenía: "Era firme, se fijaba un objetivo y nada lo detenía, pero también era democrático".

Ángel Sciara recordó que gracias a él fue primero secretario de Hacienda municipal, y luego ministro del área a nivel provincial. "En pleno 2001, con el estallido social, habíamos estado en la Bolsa de Comercio y al salir me preguntó si quería que en vez de salir en auto fuéramos caminando por peatonal Córdoba, y así lo hicimos", recordó el ex funcionario en referencia que Binner era de los pocos políticos que por entonces podía caminar sin que lo escracharan.

"Su vida de era una militancia de 24 horas, buscando siempre qué se podía hacer para mejorar las cosas, qué se podía hacer por los chicos y los más necesitados", señaló en diálogo con Radio 2 el socialista Juan Carlos Zabalza. "En pleno auge del neoliberalismo de los '90, en Rosario pensamos en la mayoría, y en la participación ciudadana con Hermes", agregó.

Por su parte, la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, lo describió como un amigo, un maestro y referente. "Hay mucha historia recorrida junto a Hermes, que nos enseñó a ser humildes, honestos. En la ciudad nos dejó, por ejemplo, un hospital como el nuevo Heca", dijo y para graficar su simpleza rememoró el día en el que siendo ella secretaria de salud municipal, Binner la pasó a buscar en bicicleta para hablar de la ciudad.

Por último, desde el peronismo, el ex intendente Héctor Cavallero valoró el haber trabajado junto a Binner para armar una política de estado en materia de salud pública. "Hoy todavía sigue siendo un ejemplo que se ve con el abordaje de la pandemia", sintetizó.