Alberto Fernández y Javkin dieron su adiós a Binner

El presidente lo consideró un político con una "ética intachable", mientras que el intendente posteó una imagen de la bandera a media asta.

Pablo Javkin y Hermes Binner
Pablo Javkin y Hermes Binner

El presidente, Alberto Fernández, y el intendente, Pablo Javkin, escribieron un mensaje por la muerte del ex gobernador Hermes Binner. También se expresaron el gobernador Omar Perotti, y el ex mandatario provincial, Antonio Bonfatti.

"Profundo pesar por el fallecimiento de Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y referente del Partido Socialista. Fue un hombre de la política de una ética intachable. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros del partido", tuiteó Fernández.

El primer comentario al posteo fue de quien fuera intendente de Rosario durante la Gobernación de Binner, Miguel Lifschitz. "Gracias Presidente por el mensaje. Nuestro querido Hermes Binner quedará en la historia como uno de los grandes dirigentes que dio la democracia argentina", señaló.

"Hasta siempre, querido Hermes. Gracias por todo lo que me enseñaste y nos dejaste a cada uno. Rosario ya te extraña y honra, con tu amada celeste y blanca a media asta en señal de respeto", manifestó por su parte Javkin, adjuntando una imagen de la bandera del Monumento en señal de duelo.

También desde la cuenta de Twitter de la Municipalidad se expresaron al respecto.