Javkin aseguró que Rosario "sigue teniendo una evolución sanitaria positiva"

El intendente dijo que es "el momento más difícil" desde el inicio de la pandemia e insistió en evitar las reuniones.

El titular del Palacio de los Leones estuvo presente durante la implementación del plan Detectar en el barrio Las Flores. (@pablojavkin)
El titular del Palacio de los Leones estuvo presente durante la implementación del plan Detectar en el barrio Las Flores. (@pablojavkin)

Frente a la aceleración de la curva de contagios en Rosario, el intendente Pablo Javkin aseguró este miércoles que "la ciudad sigue teniendo una evolución sanitaria positiva". Al mismo tiempo, reconoció que atraviesa el "momento más difícil" desde el inicio de la pandemia y eso requiere "no relajar las pautas" para prevenir el nuevo coronavirus.

"Hay que cuidarse más. No puede haber ni una sola persona sin barbijo en ningún lado y hay que usarlo bien", sostuvo el dirigente del Frente Progresista. En cuanto al nexo epidemiológico de los casos más recientes, apuntó que sólo hay 12 en investigación sobre 267 confirmados hasta el momento. De esta manera planteó que la situación a nivel local es "diferente" del panorama nacional, donde "más de la mitad" son por circulación comunitaria.

Después de ordenar el aislamiento por un contagio de COVID-19 en la ex Rural, el ex diputado nacional aseguró que el trabajo para evitar la propagación de la enfermedad sigue siendo el mismo. En un reportaje con Radio 2, estimó que dar con el contacto por el que se dio la infección puede demandar entre "dos o tres días" en paralelo con la cuarentena preventiva y el resto de las medidas correspondientes.

"Volvamos al Zoom, no hagamos reuniones laborales. Es el momento en que mayor cuidado tenemos que tener", manifestó el titular del Palacio de los Leones a la hora de reclamar que también se restrinjan al máximo los encuentros y salidas sociales.