Coronavirus: mientras Funes limita el ingreso de rosarinos, Roldán los acepta

Ambas ciudades establecieron diferentes parámetros a la hora de fiscalizar la entrada de personas que no tengan domicilio allí.

Coronavirus: mientras Funes limita el ingreso de rosarinos, Roldán los acepta. (APSV)
Coronavirus: mientras Funes limita el ingreso de rosarinos, Roldán los acepta. (APSV)

La novedad respecto de la circulación comunitaria de coronavirus que se confirmó en Rosario y las restricciones a las encuentros familiares y afectivos que estableció la provincia de Santa Fe dividen aguas en Funes y Roldán, dos ciudades del Gran Rosario con gran influencia de la población radicada en la Cuna de la Bandera.

Es que mientras el intendente de Funes, Roly Santacroce, adelantó este jueves que el ingreso de rosarinos está prohibido en la localidad, a excepción que puedan acreditar una propiedad en el distrito mediante la presentación de un impuesto o servicio a su nombre, en Roldán confirman que no habrá mayores contratiempos para los habitantes de Rosario que pretendan acceder a la ciudad.

"Vamos a proceder con los controles que tuvimos siempre. Nosotros no tenemos prohibido que un rosarino venga a Roldán", expuso José María Pedretti, intendente de la población que a diferencia de Roldán, no integra el departamento Rosario, área que quedó comprendida en las limitaciones para las reuniones familiares y afectivas.

"Hay que recordar que Roldán está en el departamento San Lorenzo y la prohibición habla que los rosarinos no pueden salir del departamento Rosario. Nosotros por prevención vamos a tomar temperatura. vamos a hacer los controles", agregó Pedretti, en dialogo con LT8.

El jefe comunal indicó que "hay gente que vive en Roldán pero tiene su domicilio en Rosario por distintos motivos. Se hace muy difícil poner luz en esta nebulosa de estas idas y vueltas".

Desde la intendencia de Funes, en cambio, se desalentó la llegada de rosarinos. “Las personas que no tengan domicilio en Funes no vengan porque no van a entrar”, planteó este jueves Santacroce, al frente de la intendencia.

"No tengo elementos para impedir el ingreso de alguien desde Rosario. El decreto del gobernador no nos alcanza a nosotros, alcanza al departamento Rosario", puntualizó Pedretti.