Marcelo Bielsa fue elegido como el entrenador del año y agradeció con un video

El técnico de Leeds United grabó un mensaje de reconocimiento para recibir el premio al final de la temporada.

El DT festejó con los futbolistas luego del histórico ascenso. (Reuters)
El DT festejó con los futbolistas luego del histórico ascenso. (Reuters)

Después de 16 años, Marcelo Bielsa volvió a cosechar un título y fue protagonista del ascenso de Leeds United. A partir de estos resultados, el "Loco" fue elegido como el mejor entrenador la temporada en Championship League.

A través de un video, el director técnico leyó en español una carta durante más de dos minutos y agradeció a todos los implicados en el ascenso del Leeds. En primer lugar destacó que el galardón se le otorgó a partir de la votación de sus colegas.

En la Premier League, en tanto, el alemán Jurgen Klopp obtuvo el mismo reconocimiento por el campeonato que obtuvo Liverpool.

"Que sean colegas quienes decidan destacar o premiar mi participación es muy valioso para mí. Los premios normalmente son un reconocimiento al éxito logrado por un equipo en particular, en este caso por mi intermedio se reconoce el título que obtuvo Leeds. Sé perfectamente toda la ayuda que recibí para llevar adelante esta tarea", remarcó el rosarino.

Por último, el ex Newell's y Vélez se tomó un tiempo para darle las gracias también a cada uno de los artífices de la conquista del título, desde jugadores hasta autoridades del club e hinchas.

"A la institución y a las autoridades que me contrataron. A los aficionados por el apoyo y al afecto que recibimos de ellos. Fundamentalmente a todos los componentes del grupo que integramos para acompañar a los futbolistas durante este año de trabajo. En ese sentido hay muchas personas anónimas que participan decisivamente en el trabajo diario con los jugadores", resaltó el entrenador.

Bielsa ponderó que "el reconocimiento más importante" le corrresponde a los futbolistas porque "asumen lo más difícil, que es competir y, en este caso, triunfar". Como conclusión, afirmó: "Siempre los entrenadores somos producto de los jugadores que nos toca dirigir. También agradezco a la organización que me premia".