Con unidades higienizadas y luego de 29 días de huelga volvió el transporte a Rosario

Desde la medianoche y con una reactivación gradual las unidades regresaron a la calle luego de un acuerdo que rige por 90 días.

Los colectivos regresaron a las calles en Rosario. (Archivo)
Los colectivos regresaron a las calles en Rosario. (Archivo)

Otra vez rosarinos en las paradas de colectivo. Una postal que durante semanas no se vió en las calles de la Cuna de la Bandera regresó con la vuelta del transporte urbano de pasajeros luego de un paro de 29 días por falta de pago de salarios y aguinaldo.

Si bien el acuerdo se suscribió el miércoles entre la filial rosario de la Unión Tranviario Automotor (UTA) con la Municipalidad, recién desde hoy se concretó el retorno de las unidades a los recorridos para posibilitar la higienización de los coches que estuvieron casi un mes sin uso.

De hecho en tres puntos de la ciudad se montaron equipos de sanitización para ayudar con la limpieza realizada en las bases de las empresas de colectivos urbanos e interurbanos.

Los colectivos urbanos e interurbanos de Rosario dejaron de prestar servicio el 2 de julio pasado ante la falta de pago de la totalidad de los haberes y del aguilando.

El acuerdo alcanzado el miércoles en un encuentro de representantes de los gobiernos municipal y provincial con la UTA consistió en la cancelación de la deuda salarial correspondiente a junio y el pago del aguinaldo en dos cuotas.

Desde el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio -luego distanciamiento- dictadas por las autoridades por la pandemia de coronavirus, el sistema de transporte local perdió alrededor del 70 por ciento de sus pasajeros.