Reclaman que se reabra la causa sobre la muerte de un joven atropellado por un preso

El fiscal del caso había pedido archivar la investigación por falta de pruebas contra el conductor.

El fiscal del caso planteó en junio que no había elementos para imputar al sospechoso. (@Canal5Rosario)
El fiscal del caso planteó en junio que no había elementos para imputar al sospechoso. (@Canal5Rosario)

Este martes comenzó en la puerta del Ministerio Público de la Acusación (MPA) un acampe organizado por familiares de un joven que murió tras ser atropellado por un preso que había incumplido el arresto domicilario.

La madre de David Peralta ya se había encadenado dos meses antes en la puerta de los Tribunales provinciales ante la falta de avances en la investigación sobre el siniestro que terminó con la vida de su hijo el 13 de enero de 2016, cuatro días después de chocar a bordo de su moto con un automóvil.

"Tenemos la esperanza de que el fiscal general Jorge Baclini nos pueda ayudar porque la causa queda impune si no", explicó Liliana Pavón sobre la intención de que se reabra el expediente tras el pedido de archivo del fiscal Walter Jurado.

Mientras esperaban una respuesta de parte de las autoridades del MPA, la mujer rechazó el argumento de que no hay pruebas contundentes para imputar al conductor del Renault 12 que chocó al joven fallecido y aseguró: "Hay llamadas al 911 diciendo quién mató a mi hijo, incluso ruedas de reconocimiento".