Cerraron las oficinas de la API en Rosario por un caso de coronavirus

El organismo tributario suspendió la atención al público porque un inspector dio positivo la noche anterior.

La sede será desinfectada siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud. (Javier Yunes)
La sede será desinfectada siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud. (Javier Yunes)

La Administración Provincial de Impuestos (API) cerró sus oficinas en Rosario este martes debido a un caso de coronavirus confirmado la noche anterior. El inspector había sido hisopado el viernes y ya se encontraba bajo aislamiento como el único con síntomas compatibles dentro de la repartición.

El titular del organismo, Martín Ávalos, informó que el paciente llevaba 10 días sin asistir a las oficinas céntricas como consecuencia de la aplicación del protocolo sanitario. A partir del diagnóstico que se dio a conocer en las últimas horas, se dispuso la cuarentena para el resto del grupo que suele hacer tareas de fiscalización.

El funcionario estimó que la atención al público se reanudará el miércoles "en la medida que no haya ninguna otra persona con síntomas o que haya estado en contacto" con el empleado enfermo. Mientras tanto le anticipó a LT8 que actuarán en base a las indicaciones del Ministerio de Salud de Santa Fe para desinfectar todo el edificio sobre Tucumán al 1800.

Respecto de los antecedentes del funcionamiento de la API durante la pandemia, Ávalos destacó: "Es el único caso donde tuvimos que aplicar el protocolo preventivo y es el primero que da positivo". A nivel local ya son más de mil los contagios de COVID-19 confirmados por las autoridades.