Una médica que le canta a internados por coronavirus conmovió a Fito Páez

La doctora de 58 años le pidió ayuda al músico para concientizar sobre el peligro que representa el COVID-19.

El rosarino reaccionó ante el mensaje que le mandó la profesional de la salud. (EFE)
El rosarino reaccionó ante el mensaje que le mandó la profesional de la salud. (EFE)

Frente a la aceleración de contagios en Argentina, Fito Páez se hizo eco este martes del emocionante pedido de una profesional de la salud que atiende a pacientes con coronavirus. La médica le mandó un video cantándole a las personas internadas con el objetivo de que la ayudara a concientizar sobre la gravedad de la enfermedad.

Entusiasmado al escuchar las últimas estrofas de "El amor después del amor", el músico decidió compartir la filmación junto con el mensaje vinculado a la emergencia sanitaria. "Me llegó hoy a la mañana", comentó a través de Instagram sobre la versión de uno de sus mayores éxitos en los 90.

La protagonista es Adriana Fernández, quien trabaja en el centro de internación de La Matanza sobre el kilómetro 32 de la Ruta Nacional 3. El artista destacó que la doctora "toca la guitarra y canta como los dioses", pero el elogio pasó a un segundo plano ante la complicada labor que ella realiza durante la pandemia.

La médica tiene 58 años y se recibió en 2019. Además de mandarle el fragmento de la canción, le pidió al rosarino una mano para transmitir que es "urgente" tomar conciencia ante el peligro del COVID-19. "El día a día es una tarea muy dura hay muchos profesionales de la salud infectados", remarcó el compositor.

Fito le envió un "gran abrazo de amor" familiares de las víctimas fatales del coronavirus, a quienes trabajan en la primera línea y a todos los infectados a la espera de su recuperación. Como conclusión, sostuvo: "En definitiva, cuidarse es cuidar al otro. Es una situación de extrema delicadeza. Ayudemos y acompañemos a estas personas que nos necesitan mas que nunca".