Un alerta anticipa fuertes tormentas este martes sobre Rosario y la región

Anunciaron que se esperan precipitaciones en medio de una sequía que agrava la crisis por los incendios en las islas.

Estiman que puede haber fenómenos localmente fuertes en la región. (@cucuzzita)
Estiman que puede haber fenómenos localmente fuertes en la región. (@cucuzzita)

Al caer la tarde de una jornada atípica por la lluvia de cenizas que acompañó el humo procedente de las islas, este lunes se renovó el alerta meteorológico por fuertes tormentas en Rosario. De acuerdo al pronóstico oficial, se esperan lluvias a partir de la madrugada sobre la región pampeana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que todo el sur santafesino se encuentra dentro del área de cobertura para este martes y anticipó fenómenos localmente fuertes en algunos sectores. Al mismo tiempo hay probabilidad de ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo. Tampoco se descarta la caída de granizo.

El informe vigente hasta la una de la mañana anunciaba precipitaciones acumuladas de entre 15 y 40 milímetros y también la chance de mejoramientos temporarios a lo largo del día.

La lluvia es precisamente uno de los fenómenos ausentes en medio de la sequía y una bajante histórica que potencia el riesgo de propagación del fuego en plena crisis ambiental del Delta del Paraná. Este fin de semana se sumó el fuerte viento norte como agravante para la situación con puntos especialmente conflictivos a la altura de Santa Fe, Villa Constitución y Rosario. En esta última se produjo por segundo día consecutivo el corte del puente a Victoria por la baja visibilidad producto del humo.