Denunciaron que un hombre se hizo pasar por tío de una nena para secuestrarla

La menor viajaba junto a otros compañeros en un transporte escolar y el sospechoso desde un auto intentaba convencer al conductor que la haga bajar.

Un desconocido persiguió un transporte escolar pidiendo llevarse a una niña que no lo conocía. (Archivo Municipio)
Un desconocido persiguió un transporte escolar pidiendo llevarse a una niña que no lo conocía. (Archivo Municipio)

Un desconocido que al parecer quiso hacerse pasar por el tío de una niña de 8 años persiguió durante varias cuadras a un transporte escolar intentando que la menor descendiera de la unidad y se fuera con él.

El hecho fue denunciado el último viernes en la Comisaría 15°, pero trascendió en las últimas horas. La presentación policial fue realizada por la madre de la pequeña, una testigo y las personas a cargo del servicio de traslado.

El episodio se desencadenó cerca de las 18.15 cuando desde un Volkswagen Polo, un sujeto pedía a gritos llevarse a una niña, que decía era su sobrina.

Al parecer, la niña no conocía al hombre, por lo que el chofer decidió seguir circulando para distribuir a los menores. Lo cierto es que el hombre desde el auto insistió y comenzó a seguir a la combi.

"Un familiar normal nunca haría una cosa de esas. Bajamos a las nenas en mi casa y llamamos al 911", mencionó Anabella, madre de otra niña y testigo del caso, en contacto con Radio 2.

Es que el conductor del transporte cuando llegó a uno de los domicilios de su ruta contó lo ocurrido a la mujer y fue allí cuando dieron aviso al 911. Pese a la descripción que hicieron del sospechoso, un hombre de rulos y pelo negro, la policía que llegó rápidamente no pudo dar con él.

Luego en sede policial, el conductor, Anabella y la madre de la niña que era requerida por el hombre desde el auto ampliaron luego la denuncia en la seccional 15°.