Suspendieron audiencia con choferes y sigue el paro de colectivos

El encuentro se pasó al viernes, y en caso de que ese día aparezcan los fondos, recién se normalizaría el servicio la próxima semana.

Suspenden la audiencia y no habría colectivos al menos hasta el viernes
Suspenden la audiencia y no habría colectivos al menos hasta el viernes

Se suspendió la audiencia para destrabar el conflicto en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) y se pasó para este viernes. Mientras tanto, y a no ser que aparezcan repentinamente los fondos, seguirá el paro de colectivos en Rosario.

A los choferes nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de Rosario se les adeuda la mitad del salario de julio, medio aguinaldo, dos cuotas del decreto 1420 (que totalizan $4.000) y ahora el sueldo de agosto.

Es por eso que ya llevan 66 días sin prestar el servicio, y seis de forma consecutiva producto de la última medida de fuerza. Sin embargo poco parece interesarle a las autoridades, fundamentalmente nacionales, que acumulan una deuda de casi $700 millones y siguen sin dar respuestas al reclamo.

"Nos informaron sobre la hora que la audiencia que se iba a hacer este martes, fue trasladada para el viernes. No sabemos cuándo van a enviar los fondos, pero hasta tanto va a seguir el paro", anunció Sergio Copello, delegado de la UTA Rosario. "Si giran los fondos el viernes, el servicio no se normalizará hasta la semana que viene", agregó.

"No nos queda otra que seguir padeciendo necesidades después de tanto tiempo sin cobrar, y ya no depende sólo de Nación, porque las empresas tuvieron una pequeña caja en julio que fue cuando más se trabajó y podría solventar los pagos", señaló.