La UNR habilitó nuevo laboratorio para coronavirus en Granadero Baigorria

El centro de diagnóstico se montó a partir de la iniciativa de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Los profesionales comenzaron a capacitarse para analizar muestras mediante pruebas PCR. (@fbioyfunr)
Los profesionales comenzaron a capacitarse para analizar muestras mediante pruebas PCR. (@fbioyfunr)

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) puso en funcionamiento un nuevo centro de diagnóstico de coronavirus. El análisis en el lugar estará a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas para cubrir la demanda de la región norte del área metropolitana.

El servicio es el segundo que habilita la entidad en la ciudad y el cuarto en toda la provincia. El refuerzo se implementa desde este miércoles en las instalaciones del Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria.

"La realización de test es fundamental en el abordaje de la pandemia por lo que la facultad y la UNR siguen haciendo esfuerzos enormes para dar respuestas al aumento de casos por circulación comunitaria", sostuvo el decano, Andrés Sciara, a la hora de presentar el laboratorio.

Por su parte, el rector Franco Bartolacci destacó el "gran compromiso" de ambas instituciones y el trabajo conjunto con el Ministerio de Salud provincial para aumentar la capacidad del sistema frente a la pandemia.

El primero laboratorio habilitado en la región se abrió hace un mes y medio y funciona el Hospital Centenario, que también depende de la cartera santafesina. Según datos a los que tuvo acceso Télam, en ese centro se analizaron hasta hoy unas 3.700 muestras por PCR y el 40 por ciento resultaron positivas.