Cierran juzgado provincial de Rosario y tribunales federales por coronavirus

En Bulevar Oroño descartaron retomar la actividad esta semana luego de implementar el protocolo sanitario.

El edificio de Balcarce y Pellegrini sigue funcionando a pesar de la suspensión. (@jo_iriondo)
El edificio de Balcarce y Pellegrini sigue funcionando a pesar de la suspensión. (@jo_iriondo)

La Corte Suprema de Santa Fe confirmó este miércoles el cierre de algunas de las oficinas de los Tribunales provinciales de Rosario por un caso de coronavirus. Lo mismo ocurrió al día siguiente en la sede de la Justicia Federal sobre Bulevar Oroño a partir del contagio de otras personas que trabajan allí.

El edificio ubicado sobre Balcarce y Pellegrini continúa abierto al público, aunque se suspendió temporalmente la actividad del Juzgado Civil y Comercial 6. Allí se registró una infección por COVID-19 y por ello se resolvió también que dejen de correr los plazos procesales hasta que se puedan retomar las tareas habituales. Tampoco se celebrarán audiencias hasta que las autoridades sanitarias levanten la medida preventiva, por lo que el resto de los empleados fueron licenciados.

En cuanto a la situación en Oroño al 900, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) anunció que este jueves dejaron de funcionar los tribunales orales federales 1 y 2. En la víspera se hizo una primera limpieza de las instalaciones y parte del personal quedó bajo aislamiento preventivo. En principio, el cierre se acordó hasta el lunes a la espera del seguimiento de todos los casos.

El secretario general del gremio a nivel local, Agustín Bruera, aseguró que vienen aplicando de manera responsable las medidas de prevención, aunque "lamentablemente no al 100% del protocolo". En diálogo con LT8, admitió que "siempre falta alguna desinfección o no hay espacio para garantizar los 2 metros que se necesitan".