Javkin en la previa de nuevas restricciones: "Vamos a tomar medidas que seguramente serán duras"

El intendente prefirió no hablar de retroceso de fase e hizo hincapié en la prohibición de nuevas actividades para bajar la curva de contagios de coronavirus.

Javkin en la previa de nuevas restricciones: \
Javkin en la previa de nuevas restricciones: \

Mientras este viernes se aguarda por el anuncio del gobernador Omar Perotti sobre un retroceso de fase o la imposición de nuevas restricciones debido a la escalada de casos de coronavirus, sobre todo en el Gran Rosario, el intendente Pablo Javkin anticipó que "vamos a tomar medidas que seguramente serán duras".

El jefe comunal habló de “un encuentro después de mediodía con el ministro de Salud, Ginés González García, el gobernador Omar Perotti e intendentes de la región para definir las medidas a tomar”. Si bien no quiso hacer referencia a las actividades que estarán prohibidas desde este fin de semana adelantó que “está muy clara la situación”.

"El objetivo es que la velocidad de la circulación frene para garantizar la atención de salud a cada persona que la necesite", precisó Javkin en declaraciones a Radio 2 sobre el propósito de la medida que seguramente no estará exenta de polémica, sobre todo de los sectores del comercio que más han expuesto los perjuicios que la pandemia ha generado en la actividad.

El intendente habló de "un equilibrio entre la salud, el trabajo y las libertados" a la hora de establecer restricciones y dijo que "hay que poner en foco en las actividades y no apelar al concepto de fase que termina siendo muy abstracto".

Este jueves Rosario volvió a liderar con creces el ránking en Santa Fe, con 390 nuevos contagiados (ya suma un total de 4.976), seguida con 62 por la capital provincial, 31 de Bombal, 26 de Venado Tuerto, 21 de San Lorenzo, 20 de Las Rosas y 20 de Villa Gobernador Gálvez (1 caso fue notificado en otra jurisdicción).