Detectaron el celular de una estudiante tras la denuncia de una falsa amenaza de bomba

La Justicia identificó a una alumna del establecimiento evacuado, aunque ella negó haber hecho el llamado.

Colegio del Verbo Encarnado en Rosario. (Archivo Facultad de Arquitectura)
Colegio del Verbo Encarnado en Rosario. (Archivo Facultad de Arquitectura)

En medio de la ola de falsas amenazas de bomba en las escuelas rosarinas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) logró avanzar sobre uno de los casos recientes e identificó uno de los teléfonos desde donde se realizó la llamada para obligar a evacuar la escuela.

Fuentes judiciales informaron que el celular pertenece a una alumna del nivel secundario del Colegio Verbo Encarnado, ubicado sobre La Paz al 500.

Tras confirmar los datos de la línea que se había comunicado con el 911, el Ministerio de Seguridad provincial envió el material al fiscal Gustavo Ponce Asahad, designado para investigar en forma conjunta los casos registrados a nivel local.

Al tratarse de una adolescente, el funcionario del MPA remitió las actuaciones a la Justicia de Menores desde la Unidad de Flagrancia.

Con respecto a la situación registrada en la institución, fuentes consultadas por la emisora LT8 indicaron que el dispositivo había quedado en manos de la directora y que la estudiante alegó que la llamada fue hecha por uno de sus compañeros.