El PRO consideró "ilegal" un homenaje a Néstor Kirchner en el Monumento

Militantes peronistas recordaron al expresidente en el décimo aniversario de su muerte y el macrismo lo criticó.

La intervención se llevó a cabo en inmediaciones de Avenida Belgrano. (@nvilla7)
La intervención se llevó a cabo en inmediaciones de Avenida Belgrano. (@nvilla7)

Dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron un homenaje a Néstor Kirchner en Rosario. Desde el macrismo anticiparon que pedirán informes a través del Concejo por la proyección de la imagen del expresidente en el Monumento a la Bandera y consideraron que se trató de una acción "ilegal".

La iniciativa de militantes del Frente de Todos se llevó a cabo la noche del lunes en vísperas del décimo aniversario de la muerte del santacruceño. Aunque la actividad fue breve, el resultado y la difusión de las fotos no cayó bien entre los referentes locales del PRO.

El "proyectazo" se hizo a modo de homenaje frente a Avenida Belgrano. (MAS Patria)
El "proyectazo" se hizo a modo de homenaje frente a Avenida Belgrano. (MAS Patria)

"El instituto a cargo de esta proyección ilegal debe recibir duras sanciones. De otro modo continuarán con estas prácticas delictivas e irán por más", reclamó la edila Renata Ghilotti a través de un comunicado. En los mismos términos se pronunció Carlos Cardozo y remarcó que Gendarmería Nacional salió a pedirles a los responsables que se retiraran cuando vieron lo que ocurría.

La intervención fue organizada por el Movimiento de Arraigo Santafesino (MAS) Patria, vinculado a la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun. En redes sociales compartieron el material como parte de un montaje para recordar el discurso que Kirchner brindó en la ciudad el 20 de junio de 2005 durante el acto oficial por el Día de la Bandera.