La protesta nacional contra el Gobierno llegó hasta el Monumento en Rosario

Una caravana de autos recorrió Avenida Belgrano mientras otras personas se reunieron frente al río.

Protesta contra el Gobierno nacional frente al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. (Vía Rosario)
Protesta contra el Gobierno nacional frente al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario. (Vía Rosario)

Cientos de personas asistieron este domingo al Monumento a la Bandera como parte de una protesta convocada a nivel nacional contra el Gobierno. La concentración ganó terreno hacia las 17 en paralelo con otros encuentro similares en diferentes puntos del país e incluyó una extensa caravana vehicular.

A puro bocinazo, una gran cantidad de vehículos empezó llegar por Avenida Belgrano, principalmente desde el norte, y en muchos podían verse carteles y banderas argentinas. En la explanada se multiplicaron los carteles en rechazo de la impunidad, a favor de la independencia de los tres poderes y contra el reciente fallo sobre el traslado de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Al compás de bombos y aplausos, los manifestantes se acomodaron en las inmediaciones de la sede del Concejo Municipal y también en otros sectores más alejados del mástil mayor. A pesar de la densa procesión, no hubo operativo de control alguno en la zona para desviar el tránsito.

Además de las quejas sobre la cuestión política vinculada al terreno judicial, también hubo personas que fueron a pedir que se levanten las restricciones por la pandemia de coronavirus. Así pudieron verse carteles que pedían rehabilitar el turismo y liberar el comercio, aunque el sur santafesino sigue siendo uno de los sectores con tensión en el sistema sanitario.