Estatales pidieron la reapertura de la paritaria salarial de la provincia

Este martes ATE lanzó un paro y organizó una protesta junto a otros gremios por la precarización laboral.

Los manifestantes cortaron calle Santa Fe en el marco del reclamo. (@facujam00)
Los manifestantes cortaron calle Santa Fe en el marco del reclamo. (@facujam00)

Trabajadores estatales se reunieron con docentes y profesionales de la salud este martes en Rosario para reclamar una mejora salarial y rechazar la precarización laboral en medio de la pandemia. La protesta fue convocada frente a la sede local del Gobierno de Santa Fe, ante quien solicitaron la reapertura de paritarias.

Enfermeras, maestras y personal de la administración pública asistieron cerca del mediodía a la Plaza San Martín para visibilizar los problemas que persisten más allá los acuerdos que firmó el Ejecutivo provincial con los sindicatos hasta septiembre. A estos sectores se sumaron los profesionales que asisten a personas con capacidad, quienes denuncian una caída del 138% en el valor de los aranceles por sus servicios.

La manifestación se puso en marcha como parte del paro y la jornada nacional de protesta que lanzó ATE. La secretaria general de la organización en la ciudad, Lorena Almirón, pidió que la Casa Gris retome la paritaria en diciembre para "discutir en serio un aumento remunerativo".

Acompañada por referentes de Siprus y Amsafe, entre otras organizaciones, la dirigente advirtió en un reportaje con Canal 3 que mantienen el pedido de pase a planta como uno de los principales temas a tratar. En este sentido, señaló: "En los 12 ministerios estamos atravesados por la precarización. Ya mandamos un listado, pero aún no se ha podido resolver".