Tardarán un mes los peritajes sobre femicidio de Florencia Gómez en San Jorge

El fiscal Carlos Zoppegni adelantó además que rechazará la constitución del Partido Comunista como querellante.

Asesinaron en San Jorge a María Florencia Gómez Pouillastrou. (Facebook)
Asesinaron en San Jorge a María Florencia Gómez Pouillastrou. (Facebook)

Esta semana se cumplió un mes desde el asesinato de María Florencia Gómez Pouillastrou y su familia sigue pidiendo ayuda para dar con los responsables, ya que no hay personas imputadas hasta el momento. En ese contexto, las autoridades confirmaron que aún faltan semanas para recibir los resultados de los estudios biológicos del cuerpo tras el femicidio en San Jorge.

"Estamos hablando aproximadametne de un mes. Es un tiempo que no se puede disminuir", explicó sobre los peritajes el fiscal santafesino Omar De Pedro, quien colabora con su colega Carlos Zoppegni en la pesquisa. Ambos reiteraron la solicitud para sumar testimonios y señalaron que "hay muchas líneas de investigación" abiertas, aunque el primero aclaró: "Algunas ya las hemos descartado y eso es bueno".

El funcionario a cargo de la unidad del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el departamento San Martín explicó que la pesquisa es "complicada", pero aseguró que la falta de detenidos no implica que la causa esté frenada. "A la semana de este hecho tuvimos un homicidio y en tres días esa persona estaba en prisión preventiva. No significa que seamos mejor en ésa y peor en ésta, son las características del hecho", argumentó.

Por otra parte, Zoppegni adelantó que rechazará la constitución del Partido Comunista (PC) como querellante en la causa. Al contrario de lo que ocurrió con la familia de Florencia, quien ya fue incorporada, explicó que la organización no reúne los requisitos de acuerdo al Código Procesal Penal de Santa Fe. En este sentido, indicó que hicieron la consulta correspondiente ante sus superiores y cuentan con el aval del fiscal general Jorge Baclini y el fiscal regional Carlos Arietti para expresarse ante el juez a cargo.

Conferencia de prensa de los fiscales Omar de Pedro y Carlos Zoppegni, nuestro abogado querellante Matias Pautasso, junto a Malisa, Gabi, Lichi y Diego. #JusticiaPorFlorencia

Posted by JusticiaPor Florencia on Friday, November 13, 2020