El test de coronavirus de Ángelo Gabrielli dio negativo en Newell's

El futbolista fue descartado a última hora antes del partido con Lanús por síntomas compatibles con COVID-19.

El uruguayo había sido titular ante Boca y Talleres de Córdoba. (@canoboficial)
El uruguayo había sido titular ante Boca y Talleres de Córdoba. (@canoboficial)

Después de obtener su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's confirmó este lunes que el test de coronavirus de Ángelo Gabrielli dio negativo. El defensor había sido descartado poco antes del cruce con Lanús debido a que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.

Si bien el resultado del examen asoma como una buena noticia para el entrenador Frank Darío Kudelka, el club confirmó que el defensor seguirá aislado porque persisten los problemas de salud que advirtió antes del cotejo en la Fortaleza. Así, el cuerpo médico anticipó que realizarán una nueva prueba en los próximos días para definir si pueden volver a tenerlo en cuenta.

Gabrielli había sido elegido para integrar el equipo titular de la Lepra el último sábado, tal como lo hizo ante Talleres de Córdoba y Boca Juniors. Sin embargo, lo dieron de baja el mismo día del partido y Facundo Nadalín lo reemplazó como la cuarta variante dentro de la formación rojinegra para enfrentar al Granate.

Además del estado de salud del uruguayo, Newell's espera resultados de los estudios de Santiago Gentiletti, quien salió por un problema muscular antes de que terminara el encuentro. Además, este martes operan al arquero Alan Aguerre por su lesión en el codo derecho.