Frank Miller en Rosario: "Superman será el personaje más romático de los cómics"

En la Crack, Bang, Boom, el guionista se refirió a la novela gráfica sobre los orígenes del hombre de acero en la que está trabajando.

Frank Miller en Rosario
Frank Miller en Rosario

En Rosario, el guionista y dibujante estadounidense, Frank Miller, aseguró que hará de Superman "el personaje más romántico en cómics", al referirse a la novela gráfica "Superman: Year One", dedicada a los orígenes del personaje que esta realizando junto al dibujante John Romita Jr.

"Van a amar a Superman. Intentaré hacerlo el personaje más romántico en cómics", sostuvo Miller en el Teatro La Comedia de Rosario en el marco de la convención internacional de historietas "Crack Bang Boom" (CBB).

En un marco de gran hermetismo adelantó a los fanáticos del "Hombre de acero" que "esperen todo lo opuesto a los que hice en Batman".

"Seamos realistas, si pudieras volar eso sería suficiente para impresionar a cualquiera", bromeó el artista.

Y dijo que no descarta volver a abordar cuestiones políticas en alguna de sus obras así como hizo con Ronald Reagan en Batman.

Miller renovó la figura de Batman con la publicación del cómic "Batman. The Dark Knight Returns" (1986) en donde abordó al reconocido personaje con un relato heredado del policial negro en donde las páginas se cargan de violencia y crudeza, y creó un superhéroe moralmente complejo alejado de los superhéroes clásicos.

Este sábado a las 15.30 en el Galpón de la Música (Estévez Boero Guillermo 980), Miller y Brian Azzarello brindarán una charla específicamente sobre Batman, en donde contarán sus experiencias y anécdotas desprendidas de su trabajo en torno al personaje.

(Fotografías: @CulturaRosario)