Perfil del problemático hermano mayor de Lio Messi

Ahora con pedido de captura, ya tuvo otros encontronazos con fuerzas de seguridad.

Matías Messi, el hermano de Lionel, tuvo varios altercados con efectivos de seguridad y la justicia. (Archivo)
Matías Messi, el hermano de Lionel, tuvo varios altercados con efectivos de seguridad y la justicia. (Archivo)

La noticia del pedido de captura de Matías Messi luego de la aparición de su lancha con marcas de sangre y con un arma dentro, generó impacto en la prensa internacional por tratarse del hermano de uno de los mayores exponentes del fútbol mundial

Lo cierto es que Lionel Messi y su familia no es la primera vez que tienen que enfrentar escándalos alrededor del hijo mayor del matrimonio de Celia y Jorge Messi.

El pasado sábado 26 de agosto, Matías protagonizó una colisión cuando circulaba en su Audi A5. En aquella ocasión chocó con un camión Mercedes Benz en la intersección de 27 de Febrero y Ruta 21, en Pueblo Esther, localidad cercana a Fighiera, donde este jueves el muchacho chocó con un banco de arena a bordo de su embarcación.

Un episodio con Gendarmería Nacional fue otro de los altercados de Matías Messi que alcanzó repercusión mundial. El sábado 4 de octubre de 2015 cerca de las 2 de la madrugada, los efectivos interceptaron el Audi del hermano de "La Pulga" con dos adultos y dos menores en su interior.

Inicialmente Matías se negó a identificarse, pero ante la insistencia de los agentes se bajó del vehículo. En la guantera hallaron una pistola calibre 22, pero el familiar del astro no tenía permiso de portación.

El muchacho de 35 años ensayó en ése momento una acción evasiva. Decidió arrojar las llaves del auto hacia el interior de una vivienda en la que luego pretendió refugiarse. Allí se produjo un forcejeo en el que Matías resultó con una herida cortante en la ceja izquierda y uno de los gendarmes con un traumatismo en el pie izquierdo y la mujer con un golpe en una rodilla.

El protagonista del entredicho terminó demorado algunas horas en una comisarí, hasta que recuperó la libertad; de todos modos se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

El caso ocurrido en 2015 tiene un antecedente, en 2008 Matías también fue demorado al ser sorprendido por la policía con un arma sin autorización en la cintura.