Fein reclama mayores recursos para obras en el reparto de la Nación y la Provincia

La Municipalidad quiere que Santa Fe reciba un incremento proporcional al del Fondo del Conurbano bonaerense.

La intendenta se reunió con los diputados provinciales Luis Rubeo y Rubén Galassi. (Prensa Municipalidad de Rosario)
La intendenta se reunió con los diputados provinciales Luis Rubeo y Rubén Galassi. (Prensa Municipalidad de Rosario)

En línea con el planteo de su par en la ciudad de Santa Fe, la intendenta Mónica Fein manifestó su apoyo a dos proyectos enviados a la Legislatura provincial y los diputados nacionales de la provincia con el objetivo de incrementar los recursos para obras asignados a Rosario.

La titular del Ejecutivo recibió este jueves a los legisladores provinciales Luis Rubeo y Rubén Galassi, quienes impulsan la propuesta de incluir a la ciudad y a la capital en la lista de municipios beneficiados por el Fondo de Obras Menores corresponde a la Casa Gris.

Por otra parte, la referente del Palacio de los Leones recordó que esta herramienta implica un reparto de $416 por habitante en todo el territorio santafesino sobre un presupuesto de 772 millones de pesos. La cifra es 18 veces mayor que los 22,4 pesos que recibe actualmente Rosario a través del Fondo de Emergencia Social por parte del Gobierno nacional, valuado en 30 millones.

Sobre esta última cuestión, Fein remarcó que le envió un texto a los diputados nacional por Santa Fe para que sometan a discusión en el Congreso la posibilidad de actualizar dicha cifra como se acordó en el mismo sentido para la provincia de Buenos Aires.