Dos referentes del peronismo santafesino apoyaron la reforma tributaria en el Senado

El proyecto del Gobierno nacional dividió una vez más a los tres legisladores de la provincia en la Cámara alta.

María de los Ángeles Sacnun sumó un voto en contra junto con el resto del bloque kirchnerista. (@sacnun)
María de los Ángeles Sacnun sumó un voto en contra junto con el resto del bloque kirchnerista. (@sacnun)

A pesar de que compitieron en frentes diferentes durante las elecciones de 2015, el ex gobernador Carlos Reutemann y el rafaelino Omar Perotti coincidieron este miércoles en apoyar la reforma tributaria en el Senado de la Nación.

El ex intendente de la Perla del Oeste fue uno de los senadores justicialistas que votó a favor de la propuesta durante la sesión en la que también se sancionó el Presupuesto 2018. Entre los 52 legisladores que acompañaron la iniciativa también se contó el "Lole" como aliado de Cambiemos, más allá de que no integra el bloque oficialista.

En lo que respecta a los representantes de la provincia en la Cámara alta, la firmatense María de los Ángeles Sacnun fue la única que votó en contra de la propuesta para modificar el régimen impositivo. Como flamante integrante del espacio Unidad Ciudadana que encabeza la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la santafesina adoptó la misma posición que el resto de la bancada y se distanció un poco más de Perotti, junto a quien fue electa en 2015 cuando ambos se presentaron como parte del Frente Para la Victoria (FPV).