Ordenaron liberar a los cinco policías de Asuntos Internos procesados por el caso Franco Casco

La Cámara Federal de Apelaciones determinó la excarcelación. Estaban detenidos desde febrero en la cárcel de Piñero.

Cinco policías fueron excarcelados.
Cinco policías fueron excarcelados.

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió la excarcelación de los cinco policías de Asuntos Internos procesados en la causa de Franco Casco. Se les fijó una caución juratoria.

Los uniformados fueron acusados de actuar de manera irregular para encubrir a los policías acusados de la desaparición forzada y el homicidio del joven en 2014 y desde el 5 de febrero permanecían en la cárcel de Piñero.

El tribunal concedió la excarcelación al considerar que no había peligro alguno de entorpecimiento de la investigación ni de fuga.

Pese a que los uniformados quedarán en libertad, continuarán procesados en la causa que que sigue el juez Carlos Vera Barros.

También se consideró la situación de una agente de la Comisaría 7°. Fue imputada por el delito de su desaparición forzada, pero los jueces consideraron su limitada participación, y entendieron que "no reviste de peligrosidad para la causa su libertad”.

Franco Casco, oriundo de Florencio Varela , estaba en la ciudad de visita. Durante el mes de octubre de 2014 se despidió de sus familiares para volver a su casa pero terminó detenido en la Comisaría 7°. Fue hallado muerto en el río Paraná 22 días después.