El estado de los heridos a una semana de la explosión de la cerealera Cofco

Hay dos lesionados que permanecen en terapia intensiva del Sanatorio Británico y otros cinco que siguen en la Unidad de Quemados de dicho nosocomio.

Explosión en la planta Cofco de Puerto General San Martín. (@natioeschger)
Explosión en la planta Cofco de Puerto General San Martín. (@natioeschger)

Este miércoles se cumple una semana de la trágica explosión en la cerealera Cofco de Puerto San Martín que se cobró dos vidas y aún permanecían internados siete heridos en el Sanatorio Británico de Rosario.

De los lesionados, dos continuaban en terapia intensiva y otros cinco en la Unidad de Quemados del centro de salud ubicado en Paraguay y Wheelwright.

"Respecto de los dos pacientes sometidos a cuidados más extremos, creemos que al corto plazo al menos uno de ellos puede pasar a sala común", indicó Osvaldo Freddi, jefe de la Unidad de Quemados del Británico.

La evolución es favorable para los que permanecen internados en el área de quemados. "Con las terapias que les hemos dado, entendemos que hay una evolución acorde a la gravedad de las quemaduras. A siete días de la explosión el panorama es positivo para éstas personas", añadió.

En total fueron nueve los trabajadores trasladados al Británico inmediatamente después de la explosión, uno fue dado de alta y otro, que también estaba en terapia intensiva, falleció. Se trata de Juan Carlos Castillo, de 42 años, quien no pudo recuperarse de las severas lesiones recibidos.

La muerte de Castillo se sumó a la de Orlando Giménez, de 61 años, que perdió la vida de inmediato tras al deflagración de la ex Nidera.